Lo bueno de hacer nuestras propias patatas deluxe y la salsa para mojarlas es que sabemos exactamente lo que nos estamos comiendo y evitamos conservantes y aditivos. Nunca nos habíamos atrevido con la receta pero al verla en GastroAdikta (el blog asaltado de este mes) no pudimos resistirnos y el resultado ha sido espectacular, están incluso más ricas que las que habíamos probado antes.
Nosotros hemos versionado la receta original (que podéis ver aquí). La hemos veganizado sustituyendo la mayonesa por veganesa y el queso crema por crema de queso hecho con leche de soja, hemos eliminado la harina y hemos hecho las patatas al horno en vez de cocidas y fritas, para tener una versión más rápida y más ligera.
Ya conocíamos el blog de Anna, aunque gracias al reto hemos visto todas sus recetas para poder elegir una, y a pesar de que nos ha costado mucho decidirnos, el resultado no podía ser mejor, seguro que probamos muchas más porque todas tienen una pinta estupenda. Esperamos que le guste nuestra versión, ¡nosotros vamos a hacerla muy a menudo!
PATATAS DELUXE
PREP
COCCIÓN
TOTAL
Autor: Danza de Fogones
Raciones: 4
INGREDIENTES
- Para las patatas:
- 500 gramos de patatas (preferiblemente pequeñas)
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de estragón seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de sal (opcional)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa:
- 50 gramos de crema de queso
- 75 gramos de veganesa (o de mayonesa)
- 25 gramos de cebolleta fresca muy picada
- 1 cucharadita de albahaca fresca
- 1 cucharadita. de orégano seco
- 1 cucharadita de mostaza
INSTRUCCIONES
- Lavamos bien las patatas, que han de ser todas del mismo tamaño más o menos. Las partimos por la mitad y hacemos gajos sin pelarlas.
- En un recipiente mezclamos el aceite de oliva con las especias, añadimos las patatas y lasuntamos bien con la mezcla.
- En una bandeja de rejilla ponemos papel de hornear y colocamos nuestras patatas deluxe.
- Con el horno precalentado colocamos la rejilla en la altura central con calor arriba y abajo y las dejamos a 200 grados durante unos 30 minutos si os gustan blanditas o 35 si os gustan crujientes, aunque el tiempo puede variar en función de vuestro horno.
- Para hacer la salsa basta con mezclar todos los ingredientes y preferiblemente dejarla un rato en la nevera para que esté bien fría.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Tamaño de ración: ¼ del total Calorías: 299 Grasas: 20,7 g Grasas saturadas: 4,4 gCarbohidratos: 24,9 g Azúcares: 1,7 g Sodio: 209,1 mg Fibra: 3,8 g Proteínas: 5 gColest
No hay comentarios:
Publicar un comentario