Receta: el auténtico perrito caliente
Esta semana propusimos a nuestro Marino meterse en la cocina y prepararnos algo. Él aceptó el reto, se puso el mandil y nos hizo un auténtico perrito caliente. Una receta fácil si tenemos los ingredientes correctos. Atención porque esta receta no tiene desperdicio.
Cómo NO se hace
Marino nos dejó una serie de recomendaciones de cómo no se hace un perrito caliente:
– No se fríe la salchicha, quedará grasienta y arrugada y puede no aguantar el calor suficiente. Además se resbalan las salsas.
– No se ponen salchichas de otro tamaño. Varias salchichas pequeñas hacen que al comerlo se nos desmorone. Conviene que el grosor de adapte al pan, ni demasiado fina (solo comeremos pan), ni demasiado gruesa.
– No se pone el pan “tal cual”. Hay que calentarlo, ya lo explicaremos más adelante cómo hacerlo.
– Las salsas deben estar del tiempo, no de la nevera.
Ingredientes:
– Pan de hot dog. Marino nos da tres alternativas de pan: de la marca bimbo, el del Lidl y el de Dulcesol (no da un sabor distinto, un poco más dulce)
– Salchichas. Según Marino las mejores son las de Oscar Mayer Jumbo. Las de Campofrío también están muy bien y el el Lidl hay muy buen material de salchichas alemanas.
- Hellmans Burger, con cierto sabor a cebolla, tomate y pepinillo.
- Ketchup Heinz
- Mostaza, al gusto de cada uno
*Las cantidades de salsa: un poco de mostaza, otro poco de Hellmans Burger y el doble de Ketchup.
– Como ingrediente opcionales, Marino nos deja la cebolla cruda muy picada o crujiente y también lechuga.
Elaboración:
Hervimos la salchicha durante 8- 10 minutos. Esto hace que no se nos enfríe antes de terminar de montar nuestro perrito. Si queremos, podemos dorarla después en una sartén a fuego fuerte, pero no es imprescindible.
Para montar el perrito tenemos dos opciones:
- La primera es abrir el pan por la mitad con cuidado de que no se rompa. Podemos tostarlo un poco en el horno o con el grill del microondas para que coja temperatura y quede crujiente. A continuación montamos el perrito y servimos
- La otra opción que es como Marino lo hace:
Una vez abierto el pan, montamos el perrito con las salsas y todo y lo ponemos sobre la rejilla que viene con el microondas encima del vapor que suelta el cazo en el que hemos cocido la salchicha. Unos 3 minutos, hasta que el pan quede tierno.
Y ya tendremos nuestro auténtico perrito caliente, muy rico y sabroso, estupendo para una cena con amigos en casa. A todo el mundo le gusta y quedarás muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario